Abrir una Empresa de Servicios Informáticos – Service a Domicilio

Todos los Consejos para Abrir una Empresa de Servicios Informáticos – Arreglos de PCs y Otros Servicios

Abrir una Empresa de Servicios Informáticos es un negocio en auge en un mundo cada vez más informatizado. Es una realidad que la tecnología informática nos ha invadido, así como también resulta innegable la fragilidad de los equipos, lo que lleva a que se descompongan y necesiten ser reparados. A su vez, también está el mundo de los elementos complementarios que se venden, algo que una empresa de esta índole puede proveer a sus clientes, por lo que habría dos vías para obtener ganancias: los servicios y las ventas de pequeños dispositivos.

Requisitos para Abrir una Empresa de Servicios Informáticos

Uno de los principales beneficios de Abrir una Empresa de Servicios Informáticos es que no tienes que, necesariamente, trabajar desde un local formalmente instalado. El living de tu casa puede funcionar como centro de operaciones y también como sitio al que se traen las PCs y notebooks para reparar. Incluso cada técnico puede trabajar desde su casa, a través de su celular, sin necesidad de que el personal se encuentre ubicado en tu casa.

Teléfonos: las líneas telefónicas serán indispensables como primer medio de comunicación. Lo ideal es que haya una línea de recepción en un lugar fijo y un celular. La persona encargada de recibir las llamadas luego se encargará de comunicarse con cada técnico para asignarle los trabajos.

READ  Ser tu propio jefe tiene desventajas

Página Web y Facebook: al Abrir una Empresa de Servicios Informáticos es indispensable que se tenga una página web. Es la mejor carta de presentación para un negocio que se dedica al sector informático. Además, la página web es otro medio de comunicación y de promocionarse, ya que se pueden publicar ofertas y promociones, tanto en servicios como en productos. En el caso del Facebook, el mismo oficia de captador de clientes.

Abrir una Empresa de Servicios Informáticos

Sistema de Trabajo: es necesario tener un sistema de trabajo pre-establecido. Existen varias formas de regirse en este ámbito, lo importante es hacerlo con responsabilidad, seriedad y ética. Un sistema puede ser el de enviar al técnico y que este traiga la PC o la notebook a la empresa, mientras que otro sistema puede ser que se intente repararla en el lugar del cliente y cobrar por hora del técnico.

Vehículo: el contar con un vehículo para transportarse es fundamental para acudir en tiempo y forma a la casa o empresa del cliente y, a su vez, para transportar el equipo en caso de que no se pueda reparar en su lugar.

Ventas y Promoción al Abrir una Empresa de Servicios Informáticos

Como decíamos, la página web es fundamental, a la vez que el Facebook. Sin embargo, es necesario recurrir a otros medios de publicitarse, ya que algunos clientes no buscan directamente en la web, de modo que deben enterarse de la existencia de dicha página web. Así es que pagar un espacio publicitario en revistas de informática y hacerse volantes para repartir en comercios de la zona es una estrategia a considerar.

 

 

READ  Crea tu negocio de velas en 7 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.