¿Cómo montar una fábrica de jugo de naranja?

Contenido

Abrir una fábrica de jugo de naranja

Abrir una fábrica de jugo de naranja puede ser un negocio muy rentable, después de todo, este es uno de los jugos más populares en el mercado y la venta del producto embotellado es bastante común en todo latinoamerica!

El montaje de la fábrica de jugo de naranja requerirá un buen trabajo desde el principio, un equipo profesional para hacer el trabajo, invertir en equipos altamente sofisticados para la producción de jugo de naranja, que requiere una gran cantidad de dinero para tener todo bien estructurado, sin embargo los resultados tienden a ser muy buenos y para los empresarios que buscan invertir en una pequeña industria, esto puede ser una gran opción.

El mercado de jugo de naranja y la planificación inicial

Usted puede haber notado que el consumo de jugo de naranja es el más alto en comparación con otros sabores. 

El primer paso antes de cualquier otra cosa es hacer un poco de planificación para conocer mejor el mercado, para analizar factores tales como los tipos más consumidos de jugo de naranja (si son el concentrado o no), comprobar las regiones que tienen una compra de zumos superiores, quiénes son sus clientes clave y más. Después de esto, se recomienda crear un plan de negocio bien organizado para dar seguimiento a esta nueva fábrica de jugo de naranja en su área.

Lea también: Montar una Fábrica de Pulpa de Tomate

 

¿Cómo funciona una fábrica de jugo de naranja?

Si llegaste aquí con ganas de entender el funcionamiento de una fábrica de jugo de naranja para empezar, debes saber que hay varios pasos que se deben seguir para poder extraer el jugo de la calidad y por lo tanto tener una empresa con un alto nivel de producción. Conoce a algunos de los pasos más importantes que pasará durante este proceso de producción de jugos:

  • Almacenamiento de naranjas – Inicialmente usted obtendrá los camiones de naranjas, que deben ser inspeccionados y descargados en un lugar apropiado para mantener las naranjas en perfectas condiciones para la extracción de jugo.
  • Selección de productos – para tener la mejor calidad posible en el jugo de la naranja, los productos deben ser lavados, seleccionados a mano y separados por tamaño para obtener un jugo conciso.
  • Extracción de jugo – Todos los productos seleccionados se ponen en las máquinas extractoras que exprime las naranjas para obtener el mejor jugo. Estos mismos extractores se encargará de separar el jugo, sacar la cáscara de naranja, por lo que todo se recicla para su uso en otras industrias y facilitar el trabajo en su fábrica de jugo de naranja.
  • Preparación del jugo– Puede pensar que en el paso anterior termina todo, pero no, todavía pasará por una fase de preparación, que se sumarán algunos ingredientes y conservantes más apropiadas para mantener el jugo en perfectas condiciones después de embotellarlo.
  • Embotellado / almacenamiento – Para completar el proceso de fabricación del jugo de naranja, se embotella, se cierra y se almacena apropiadamente de acuerdo con las normas de vigilancia de la salud, buscando siempre la mejor conservación posible de productos manufacturados.
READ  Cómo montar una tienda de bikinis y accesorios

Es obvio que hay otros procesos más pequeños en el trabajo en la preparación de este jugo, pero estos son los principales pasos.

Lea también: Cómo abrir una fabrica de hielo – Montar empresa de hielo

¿Cómo montar una fábrica de jugo de naranja?

montar una fábrica de jugo de naranja

Los criterios de ubicación son muy importantes y deben tenerse en cuenta desde el principio, y luego tratar de encontrar un gran espacio con espacio para alquilar o construir su producción para empezar desde cero. Lo recomendado es en las zonas industriales o lugares lejos de la gran corriente de la ciudad. Su manufacturas tendrá que ser dividido en varias secciones, ya que tendrá que disponer de un espacio para el almacenamiento de materias primas, un amplio espacio para la extracción del jugo, el almacenamiento y el sector de la distribución, oficinas administrativas, baños, trastero y mucho más.

1 comentario en “¿Cómo montar una fábrica de jugo de naranja?”

  1. Señores:
    Necesito cotizacion para una linea completa industrial para fabricacion jugo de naranja. El tamaño sera pequeña industria, con capacidad diaria de produccion de 700 litros-900 litros de jugo. Si es posible debera ser modular.
    Espero su respuesta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *