News Ticker

Todo lo Necesario para Montar un Taller de Cuchillas – Diseño y Venta de Productos Afilados

Cómo Montar un Taller de Cuchillas

Anuncios publicitarios

Qué se Necesita para Montar un Taller de Cuchillas – Trabajar con Productos de Cocina

Las cuchillas son las grandes olvidadas del mercado de los negocios, lo cual ocurre debido al casi monopolio que las grandes marcas han logrado en conformar. No obstante, Montar un Taller de Cuchillas es un emprendimiento con un gran potencial para descubrir, explorar y explotar hasta donde te puedas imaginar. El negocio es sencillo, ya que necesitas un taller mediano o, en su defecto, pequeño, tener claro cuál es tu público objetivo, diseñar una buena línea de productos y aplicar las estrategias de marketing y ventas correctas.

Público Objetivo al Montar un Taller de Cuchillas

Nuestro público está dividido en dos grandes grupos con necesidades y posibilidades económicas muy distintas uno del otro. Por un lado tenemos a las amas de casa, las cuales buscan un producto que les facilite la vida, pero cuyo costo no exceda lo que una persona que le da un uso amateur a las cuchillas puede costear. Por el otro lado, tenemos a los cocineros, quienes usan esto elementos para trabajar, por lo que necesitan la mejor calidad que se les pueda ofrecer y no escatiman en gastos para obtenerlos, ya que prefieren un producto para toda la vida antes que tener que renovar los mismos periódicamente.

Perfil del Empresario-Fabricador de Cuchillas

La persona al frente del emprendimiento de Montar un Taller de Cuchillas debe ser un herrero experimentado o, en su defecto, uno que esté incursionando en el tema pero que cuente con el asesoramiento de alguien que haga mucho tiempo se dedique al negocio. A su vez, dicho empresario deberá contar con facilidad para las relaciones públicas, ya que de ahí es que surgirá la mayor parte de las ventas. Por lo tanto, deberá tener o desarrollar lo que se conoce como un marcado perfil comercial.

Anuncios publicitarios

Diseño de Productos

Montar un Taller de Cuchillas

Cuando vamos a Montar un Taller de Cuchillas debemos tener muy en cuenta el diseño del producto, el cual dependerá del público al que nos vayamos a dirigir. Podemos centrarnos en la calidad, en el precio o en la estética o, si nos arriesgamos, a realizar una sabia combinación de ellos.

Puesto que tenemos dos líneas de público bien definidas, podemos crear una línea para cada uno de ellos, concentrándonos en las necesidades de cada uno.

A su vez, cuando pensamos en las amas de casa, podemos incluir la estética imprimiendo una imagen sobre la hoja de la cuchilla. Otra opción que aumentará nuestras ventas y nos promocionará por sí sola, es la personalización. A los efectos de aplicarla, debemos promocionar el servicio y mostrar los resultados del mismo a través de un catálogo y de una página de Facebook y una página web.

Proceso para Montar un Taller de Cuchillas

Montar un Taller de Cuchillas requiere de un local de unos 50 m2, una mesa de trabajo y las herramientas, máquinas y horno para trabajar con acero y hierro. Debido a su gran sencillez, en menos de una semana ya puedes tener todo pronto para comenzar a trabajar.

 

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.