Montar una tienda de videojuegos: ¿Cómo abrir una tienda de este tipo?

Lo necesario para hacer de esta opción un negocio rentable

Las tiendas de videojuegos en la actualidad son un negocio altamente productivo y rentable, dada la demanda emergente del mercado, la cual es potencialmente alta. Un factor esencial que ha convertido en una industria este mercado, son las constantes innovaciones a las que se someten los juegos, pues algunas son seriados, segundas partes, y en general, comprenden características diferentes que apoyan la producción de cada vez más y más videojuegos en el mercado. Se podría considerar al negocio de los videojuegos como un negocio que jamás termina, lo que permite que sea rentable para nuevos emprendedores que estén en busca de oportunidades de negocio. 

Lo cierto es que para convertir un llevar un negocio al éxito con resultados favorables, no existen fórmulas mágicas, sino una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de empezar con un negocio como este, como por ejemplo el correcto manejo de la inversión, la planeación del financiamiento, entre otros aspectos. Adicional a esto, debe ser atrayente principalmente para ti, como emprendedor, pues debe fascinarte la idea de montar un proyecto como esto, dado que pasarás buena parte de tu tiempo en el inicio del negocio y este posteriormente, deberá ser constante. Recordemos que un negocio que no nos agrada, puede ir directamente al fracaso y las pérdidas.

READ  Cuáles son Los Emprendimientos Deportivos más Rentables

A continuación presentamos una lista de áreas que deberás desarrollar y ejecutar para el correcto funcionamiento de tu negocio de videojuegos:

Conocer el producto

Dado que es un negocio que ofrece productos, debes tener en cuenta que existe una gran variedad de productos que como tienda, puedes ofrecer, esto es una ventaja fuerte, pues tendrás la oportunidad de abastecer el negocio con el tipo de videojuegos que mejor se acomode a las condiciones del mercado donde estás instalado. Algunas de las opciones con las que cuentas, son las siguientes:

  1. Comercialización de consolas de videojuegos 
  2. Complementos y herramientas para las consolas de videojuegos
  3. Variedad de videojuegos donde incluyas clásicos, novedades, los más vendidos y demás
  4. Revistas y documentación especial sobre el mundo de los videojuegos y las consolas 
  5. Alquiler de videojuegos, accesorios para consolas o las mismas consolas de videojuegos
  6. Compra y venta de videojuegos para comercializar, incluyendo accesorios y consolas 

El mercado donde te instalas

No es de ocultar que el sector donde se satisface el ocio y el tiempo libre, es un sector que se encuentra en constante crecimiento. En esta medida, el sector de los videojuegos no es ajeno a estas circunstancias, por lo que ha sido posible convertirlo en un negocio rentable. Es necesario que, para garantizar el buen desarrollo de tu negocio con respecto al mercado donde lo ejecutas, tengas en cuenta los siguientes puntos: 

  1. La piratería: Este es un medio en el que la piratería tiene contacto con los procesos de comercialización de videojuegos, esto aún pese a las denuncias del sector, pues tristemente es un efecto que crece con el paso del tiempo y las innovadoras máquinas de videojuegos 
  2. Dada la diversidad y la alta producción de este tipo de materiales, los nuevos negocios se enfrentan a una alta competencia en este mercado, por lo que deberás innovar y buscar la manera de resaltar entre los demás 

El perfil de los clientes

Lo cierto, es que en el mundo y el comercio de los videojuegos, no se establece un perfil con características determinadas sobre el los clientes que acceden a ellos, dado que una gran parte de la población diversa se siente atraída por esta forma de ocio. Los videojuegos pueden ser gustados por niños y niñas, jóvenes y adultos sin importar las edades o el género. Sin embargo, una mayor parte de la población consumidora para este tipo de negocios es el rango de los adolescentes. 

La competencia del producto

Puedes identificar como grandes competencias a las siguientes tiendas y comercios: 

  1. Las grandes franquicias de videojuegos
  2. Cadenas de venta de videojuegos
  3. Las ventas de este producto a través de internet
  4. Los principales centros comerciales, donde se encuentran locales de videojuegos, consolas, accesorios y demás 

El desarrollo de un plan de ventas

Este aspecto es fundamental para llevar por el mejor camino el progreso de la empresa, por lo que será necesario tener en cuenta el desarrollo de un plan de este tipo, pues te proporcionará bases sólidas que permitan el avance de la tienda de videojuegos sobre diferentes índoles. A continuación presentamos las áreas propias del negocio en la que debes enfatizar y la forma correcta de sustentarlas: 

  1. Las condiciones del local: Debes contar con un espacio que, debido al medio en el que se desenvuelve, debe contar con una imagen que imponga características modernas, donde se incluyan vitrinas con diversidad de productos incorporados y el surtido del que está compuesta la tienda, además de proporcionar comodidad a los clientes para la visualización de cada centímetro del negocio 
  2. El equipo de trabajo: Es importante que el personal que atienda la tienda, transmita seguridad y confianza, además de tener los conocimientos necesarios para asesorar en todos los sentidos a los clientes
  3. La publicidad: Para la promoción de la tienda, tienes la facilidad de poder acudir a diferentes métodos, como los folletos, los volantes, los avisos publicitarios y demás. 
  4. Las promociones: Para los clientes resulta altamente atrayente una tienda que les proporcione promociones y regalos en diferentes temporadas, por lo que incorporar esta opción, podría ser altamente útil para tu negocio. 
  5. El uso de las nuevas tecnologías es un aspecto que no debes dejar de lado, por lo que será necesario que hagas uso de ellas e implantes nuevas formas de atraer al público por este medio, pues ciertamente comprende un medio alusivo como el medio de los videojuegos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.