Los gastos que hacen fracasar los negocios

Los gastos que hacen fracasar los negocios

ofertas

Durante un tiempo hemos hablado de cómo superar los obstáculos en los negocios y los resultados de adquirir comportamientos exitosos. Sin embargo, existen enemigos en los negocios que no son personas ajenas o la competencia, sino nuestros propios gastos.

Cuando empezamos a obtener nuestras primeras ganancias nos parece que la curva de crecimiento se mantendrá por todo el tiempo y empezamos a endeudarnos con objetos externos a nuestro negocio, comprar electrodomésticos y mueblería son las primeras adquisiciones que hacemos sin pensar en nuestro negocio y el gasto innecesario que estamos haciendo. En un caso aún más grave es malgastarlo en fiestas y licores que no solo nos hace perder nuestro dinero sino que además nos hace perder la disciplina que debemos mantener para el futuro de nuestro negocio.

En resumen, los gastos que hacen fracasar los negocios son aquellos que no generan ganancias pero esto no quiere decir que viviremos con nuestra casa abandonada y sin ningún lujo, por el contrario es una invitación a saber comprar sin endeudarnos. Poco a poco puedes empezar a amueblar tu casa e intenta adquirirlos uno a la vez con periodos amplios, es decir, si adquieres un electrodoméstico en enero, el próximo cómpralo en abril, de esta manera el gasto no es notable, aunque solo compra si las ganancias son estables.

Recuerda que las inversiones realizadas deben depender de tu sueldo, no de tus ganancias, es decir, para que tu negocio prospere los gastos personales deben ser costeados por el sueldo que te has definido previamente, mas no de tus ganancias que debes reinvertirlas.

READ  Lo negativo de emprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *