Descuidar la competencia puede destruirte

Descuidar la competencia puede destruirte

union-personal

Si tu rutina es estudiar los valores del mercado y analizar tu competencia en cuanto a nuevas adquisiciones físicas y comerciales, ellos de seguro estarán haciendo lo mismo. Recuerda que descuidar a la competencia puede dejarte muy atrás en el mercado y darte serios problemas.

Un consejo clave para no descuidar a la competencia es estar informado a cada momento, pero no es necesario enviar personas a cada negocio para que te entreguen información, solo debes escuchar la radio o ver la televisión local y enterarte en que nueva campaña está tu competencia fortaleciéndose. Otra práctica es escuchar lo que tus clientes opinan, algunas veces ellos nos entregan toda la información que deseamos, si has escuchado frases como “pero en la tienda X está más económico” y no has prestado atención, es momento de que lo veas con otros ojos y estudies como puedes mejorar tu oferta, aunque recuerda que igualarte no es una opción.

Un enemigo en los negocios es la competencia sucia, es aquella en la que encuentras malos comentarios sobre tu negocio sin ser realistas, es decir, pueden asegurar que tu producto se encuentra en malas condiciones y decir que tienen pruebas de ello, así sea fabricado con los estándares más altos de calidad. Cuidarte de la competencia sucia es un trabajo constante, aunque en ocasiones no prestarle atención y demostrar con méritos propios que están equivocados es la mejor herramienta para conquistar  un mercado que cada día es menos fácil de engañar gracias a las nuevas tecnologías.

READ  Que es trabajo seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *