Emprender una Empresa Constructora – viviendas para todos

Cómo Emprender una Empresa Constructora-reciclaje

El negocio de la construcción está en pleno crecimiento dado que se necesita ir hacia arriba para albergar a las crecientes poblaciones mundiales en un planeta con escaso territorio urbanizado. Así es que Emprender una Empresa Constructora es una excelente inversión y modelo de negocio rentable.

Razones para Emprender una Empresa Constructora

La población mundial va en creciente ascenso, ya que la expectativa de vida es cada vez mayor y la tasa de nacimientos se mantiene regular en la mayor parte del mundo. Sumado a esto, tenemos que la tendencia de irse a vivir solo está cada vez más presente, ya sea para independizarse del núcleo familiar como luego de un divorcio. ¿Qué se necesita para albergar a toda esta población que cada vez se dispersa más? Es simple: viviendas. Por lo tanto, Emprender una Empresa Constructora es un negocio con presente y futuro.

Sumado a estas dos razones de peso, tenemos la tendencia de reciclar propiedades; una casa antigua puede, manteniendo su fachada, transformarse en una moderna y funcional vivienda adaptada a nuestros tiempos, lo cual sólo es posible de llevar a cabo por quienes hayan decidido Emprender una Empresa Constructora.

Requisitos para Emprender una Empresa Constructora

Emprender una Empresa Constructora requiere:

Emprender una Empresa Constructora

Personal Acorde: un emprendimiento de esta envergadura necesita de personal acorde para cada área; desde el arquitecto más profesional hasta el más habilidoso albañil, pasando por capataces de obra con probada experiencia.

READ  Cómo abrir una heladería de autoservicio o self service

Permisos: como toda empresa, necesitarás obtener los permisos para poder poner a tu Empresa Constructora a trabajar. Sin embargo, debes especificar bien el área de funcionamiento de la empresa, ya que es muy probable que necesites de permisos extra por el riesgo de vida que construir conlleva. De modo que es factible que te soliciten que tomes una serie de recaudos extra, los cuales tendrás de comprobar mediante sistemas de seguridad  y documentos que lo estás cumpliendo.

Lugar físico: tendrás que instalarte en un local fijo al que tus clientes puedan acudir y desde dónde gestionarás la parte comercial y de planificación de cada construcción.

Qué ofrece una Empresa Constructora

Al Emprender una Empresa Constructora tienes que ofrecer diversos servicios relacionados a la construcción. Entre ellos destacamos:

  • Construcción de Edificios
  • Construcción de Casas
  • Reciclajes de Construcciones Antiguas
  • Reciclajes de Baños y Cocinas
  • Remodelación de Fachadas
  • Reconstrucción de edificaciones en ruinas

Cada uno de estos proyectos deberá estar controlado por un arquitecto y elaborarse los planos y presupuestos correspondientes. Todo será hecho de forma legal y acorde a los requisitos de cada país.

Cómo Publicitar a tu Empresa Constructora

Ahora es tiempo de dar a conocer a tu Empresa Constructora, las opciones son: publicidad callejera, guía telefónica oficial, avisos in Internet, T.V., radio, página web, entre otras.

De acuerdo a tu presupuesto es que eligirás la opción más acorde a tu proyecto. Analiza las opciones y asesórate con una Agencia de Publicidad, quienes te sabrán aconsejar la mejor forma de publicitar a tu Empresa Constructora y que te reditúe en un mayor número de clientes y prestigio.

 

 

 

 

READ  Armar un Programa Televisivo de Leyendas Urbanas - Promocionar lo Desconocido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.