El negocio de las Apps móviles

El negocio de las Apps móviles

negocio de las Apps móviles celularEl negocio de las Apps móviles se encuentra una en plena expansión con gran cantidad de oportunidades y con un mercado potencial que ya abarca los 30 millones de clientes, esto sólo en España, por ejemplo.

Lo mejor de este negocio de las Apps móviles es que los usuarios o clientes potenciales siempre llevan el móvil consigo y además lo utilizan constantemente y en cualquier circunstancia, esta es una razón de mucho peso para que este tipo de negocio sea más que atractivo. La clave es elegir qué tipo de modelo de aplicación puede darnos los mejores resultados, por esta razón, aquí te dejamos algunas de las aplicaciones que pueden resultar más interesantes y rentables dentro del mundo del negocio de las Apps móviles:

 

–          Ingresos por publicidad o venta: Este tipo de Apps móviles se enfocan a la obtención de ingresos ya sea por la venta de la aplicación como tal o por medio de la publicidad que aparece incrustada en la misma. Esta clase de aplicaciones suelen desarrollar ideas innovadoras que se enfocan en el ámbito empresarial o bien logran posicionarse dentro del mercado del ocio y entretenimiento. Los ejemplos más populares de este tipo de aplicaciones con Angry Birds o WhatsApp, la primera con 100 millones de dólares en ingresos durante el 2011.

 

negocio de las Apps móviles telefono–          Aplicaciones de canal de venta: Estas aplicaciones aprovechan la velocidad y la simplicidad de las transacciones móviles con el fin de convertir el impulso del comprador en una potencial venta. Un ejemplo popular de esta clase de aplicaciones es Privalia, la cual brinda a sus clientes la opción de efectuar comprar a través de sus teléfonos móviles o smartphones.

 

–          Apps híbridas: En el negocio de las Apps móviles, las aplicaciones híbridas son aquellas que se desarrollan para integrar varios modelos de negocios dentro de una sola aplicación. Un ejemplo claro puede ser una app que se enfoque en fidelizar usuarios pero que al mismo tiempo muestre publicidad y reciba ingresos por la misma.

 

–          Fidelización de clientes: En este tipo de aplicaciones, la empresa es referente en la temática sobre la cual ofrece información de utilidad que brinda a los usuarios un valor añadido. El fin de estas apps es incrementar la exposición de la marca y mejorar su imagen. Un ejemplo de empresas que apuestan por desarrollar aplicaciones para fidelizar a sus clientes es Nike a través de su app Nike + o también Cepsa que cuenta con un avisador de radares.

 

negocio de las Apps móviles–          Apps para gestión de procesos empresariales internos: Esta clase de aplicaciones no están encaminadas a generar ingresos, su fin es servir de herramienta para incrementar la productividad de una empresa y pueden ser utilizadas para mejorar los procesos de ventas dentro de una empresa. En el negocio de las Apps móviles, estas aplicaciones brindan la posibilidad de llevar un negocio dentro de nuestro móvil, pudiendo realizar diversas tareas, tales como gestionar clientes, actualizar listas de precios, consultar el estado de los pedidos, consultar catálogos, entre muchas otras.  Algunas de las aplicaciones más importantes de esta clase son Evernote, Dropbox y SugarCRM las cuales están 100% enfocadas a aumentar la productividad de los negocios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.