Diseñar una Marca de Ropa de Fitness – un Logo con Nuestro Nombre

Por Qué Diseñar una Marca de Ropa de Fitness – Moda para Entrenar el Cuerpo

Dada la importancia que el Fitness ha cobrado últimamente, se ha convertido en un negocio el hecho de Diseñar una Marca de Ropa de Fitness. De este modo, las personas que entrenan su cuerpo, tanto al aire libre como entre las tres paredes y el espejo de una sala de gimnasio, podrán encontrar una identidad propia. Así fue como las grandes marcas, tales como Nike, Adidas y Reebok, comenzaron a hacer negocios, los cuales prosperaron y hoy en día son lo que son.

Cómo Comenzar a Diseñar una Marca de Ropa de Fitness

Es el momento de iniciar el negocio de Diseñar una Marca de Ropa de Fitness, para lo cual se deberán seguir ciertos pasos y todo será un éxito.

Estudio de Mercado: es este uno de los campos en los que más divertido puede resultar realizar un estudio de mercado, ya que este consiste en recorrer varios centros de fitness, tales como gimnasios y clubes deportivos, y poder así ver qué ropa se está utilizando. Lo ideal es pedir clases de prueba en varios de ellos y poder así obtener un panorama de la ropa que actualmente los fanáticos del fitness usan.

Público Objetivo: este es el momento de preguntarnos a quién dirigiremos nuestros productos: ¿hombres o mujeres? ¿jóvenes o maduros? ¿ricos, clase media o con pocos recursos? Estos datos serán cruciales para decidir acerca del resto de los factores.

Calidad: de acuerdo a quien dirijamos nuestra línea de ropa, es que determinaremos la calidad. Existen muchas telas para este tipo de ropa, desde el algodón hasta la microfibra, pasando por diferentes combinaciones de lycra, o incluso lycra pura.

Diseñar una Marca de Ropa de Fitness

Precio: basándonos en las variables de  público objetivo y calidad basada en la materia prima. Es muy importante calcularlo bien, ya que tendremos que obtener ganancias, sin dejar de considerar que nuestro precio será sensiblemente aumentado por los comerciantes, quienes también procurarán obtener su propia ganancia.

Nombre: el nombre dice mucho de nuestro producto, ya que en él se sentirán identificadas las personas que lo usen. El mismo puede ser una palabra en inglés o en español que esté relacionada al fitness, como también puede ser una sigla o una combinación de las sílabas de un nombre propio, las cuales no significarán nada, pero dirán mucho.

Diseñar una Marca de Ropa de Fitness y Venderla

Ya que nos será posible trabajar desde nuestra propia casa, puesto que allí mismo podremos improvisar nuestro taller, los canales de venta podrán ser varios: tiendas, supermercados, casas de deportes, a través de Internet o montar nuestro propio local.

El Marketing y sus campañas serán fundamentales para lograr despertar el interés en la gente, lo que pronto se convertirá en una necesidad. Para ello, nuestro producto deberá, además de haber sido diseñado con los parámetros para atraer al cliente contemporáneo, contar con una excelente y persuasiva campaña publicitaria. Puedes imprimir volantes, los cuales comunicarán que alguien nuevo ha decidido Diseñar una Marca de Ropa de Fitness e incluirá fotos para ilustrar los productos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.