Crea tu Propia Agencia de Personal Shopper – Compras Personalizadas

Cómo Iniciar y Manejar una Agencia de Personal Shopper – el Arte de Comprar para los Demás

Los tiempos que corren demandan que cada vez debamos correr más detrás de nuestro trabajo, nuestros hijos, la casa, la permanente capacitación para seguir progresando, o incluso para mantener nuestro trabajo. Esto nos deja poco, o nada, de tiempo para las tan necesarias compras personales. Pensando en ello es que surge la idea de montar una Agencia de Personal Shopper y así solucionar este tema que tanto preocupa a los cada vez más ocupados actores de nuestra sociedad.

Cómo Aprender el Negocio y Luego Montar una Agencia de Personal Shopper

Si bien se trata de una disciplina que admite ser aprendida de forma autodidacta, lo más recomendable es asistir a un curso de formación en una escuela o instituto que, formalmente, nos enseñe el arte de comprar para los demás y, al finalizar y aprobar el curso, nos entregue un diploma que certifique nuestros conocimientos.

La ventaja de asistir a clases formativas para recién luego instalar nuestra Agencia de Personal Shopper es que, no sólo contaremos con estudios basados en investigaciones y teorías comprobadas con respecto a comprar lo que el otro necesita, sino que también tendremos la oportunidad de realizar pasantías, o al menos prácticas en lo que respecta a esta maravillosa ocupación, por lo que saldremos de dicha formación ya preparados para el exigente mundo laboral que nos aguarda más allá de las protectoras paredes de un centro de estudios.

READ  Cómo abrir un negocio de tacos o taquería

Una vez hayas egresado o, en su defecto, aprendido por tu cuenta los vericuetos de esta profesión, entonces estarás en condiciones de montar la Agencia de Personal Shopper, siempre y cuando hayas elaborado un minucioso plan de negocios en el cuál basar tu operativa y tener muy claros los gastos y la inversión a realizar.

Clientes de una Agencia de Personal Shopper

Agencia de Personal Shopper

Se trata ésta, al menos por el momento, de una ocupación para selectas minorías. ¿Por qué es esto? Porque aún sigue siendo visto como un servicio que sólo contratan las personas muy adineradas. Sin embargo, ya es hora de cambiar esta visión e instruir a la población acerca de que hay más personas de las que se imaginan necesitando de la ayuda de una Agencia de Personal Shopper y, para los escépticos, prepara una planilla con las horas semanales que le ha dedicado a sus compras personales y un recuadro que marque el porcentaje de compras imprescindibles y muy necesarias que cubrió en dicha semana. ¿Quién te diga? Puede surgir un cliente cuando vean los alarmantes resultados.

Los clientes a los que, al menos al principio, debes enfocarte, son los empresarios que, así sean dueños o ejecutivos de alto mando, pasan el día entero en su despacho, dejando siempre para el próximo fin de semana la compra de la vestimenta, entre otras cosas de primera necesidad.

Por otro lado, podemos intentar ofrecer nuestra Agencia de Personal Shopper a integrantes de la política nacional. Si bien es más difícil llegar a ellos, una buena campaña, un portfolio completo y todas tus energías puestas en ello, hacen que valga la pena intentarlo.

READ  Lanzar Periódico Buenas Noticias - Novedades Positivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.