Cómo iniciar un rebaño de alpacas y llamas

Cómo abrir un rebaño de alpacas y llamas

Iniciar un rebaño de alpacas y llamas es una opción que cada vez más se considera como una inversión rentable. Usted puede obtener una ganancia, de hecho, es la venta de alpacas y llamas a otros criadores que venden la lana que va a las empresas. En resumen, lo que hace unos años parecía una moda ahora ha demostrado ser una oportunidad de ingresos importante, porque la lana de estos animales es muy demandado y apreciado por las empresas en el mundo de la moda.

Cómo iniciar la cría

Para obtener toda la información que necesita para iniciar un rebaño de alpacas y llamas, par arespuestas a dudas y preguntas y para satisfacer sus necesidades en términos de ayuda y apoyo, puede ponerse en contacto con la Sociedad española de alpaca. Para iniciar un rebaño de alpacas y llamas necesitan por lo menos un lote de un acre, suficiente para cuatro o cinco alpacas: un campo con un lado de cientos de metros, para una superficie total de 10.000 metros cuadrados para ser utilizado como pasto.

La dieta de los animales se complementa con la hierba y heno con el fin de garantizarles una nutrición óptima. Luego está también la posibilidad de vender llamas y alpacas en la tierra de otros, acordando con los criadores.

¿Cuánto cuesta iniciar un rebaño de alpacas y llamas?

Para la compra de animales, las posibilidades son muchas. En general, se recomienda comenzar por centrarse en dos hembras embarazadas, cada uno de los cuales tiene un costo promedio de alrededor de € 7.000; aquellos que quieren gastar menos, sin embargo, puede optar por un macho, es decir, un macho castrado que como se puede adivinar no puede ser utilizado con fines de reproducción, pero que se utiliza simplemente para aumentar la cantidad de animales de una manera tal como para dar vida en un paquete. Cabe destacar, sin embargo, que el precio de llamas y alpacas también cambia dependiendo del nivel del animal y de su calidad.

READ  Cómo Montar una Peluquería Canina Móvil - Estética para Perros

Cómo iniciar un rebaño de alpacas y llamas

Cómo manejar los animales

Como se preveía, en el lanzamiento de un rebaño de alpacas y llamas, es preferible no confiar sólo en una hembra y un macho, así que empezar con dos o más hembras reproductoras. En cualquier caso, alpacas y llamas nunca deben ser dejado solo, ya que tienen la costumbre, por naturaleza, a vivir en un paquete. En cuanto a la tierra en la que viven, los animales no plantean problemas importantes y por lo tanto se puede dejar libre para que puedan pastar durante el día y volver al establo antes de la noche. Incluso para la cerca no hay requisitos específicos: es suficiente una red normal utilizado por las ovejas.

Tanto las llamas como alpacas son fáciles de manejar, aunque por lo menos una vez al día debe ser revisado; no deben olvidarse, entonces, las visitas regulares a un veterinario, quien le pone cualquier vacuna que pueda ser necesaria. Con el paso del tiempo, a continuación, podrás ver los primeros frutos: si bien es cierto que cada animal produce en un año entre dos libras y cuatro libras de lana, y que cada libra se vende alrededor de € 100, iniciar un rebaño de alpacas y llamas resultará rentable con el aumento del número de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.