Abrir una Empresa Auxilio Automotriz – Primeros Auxilios para tu Auto

Emprender Empresa Auxilio Automotriz – S.O.S. para Vehículos

Habrás sentido muchas historias acerca de autos que se quedan en la ruta y sus propietarios deben volver a pie, hacer dedo o esperar que un familiar los venga a buscar. Esto ya no tiene por qué pasar, ya que existe la posibilidad de abrir una Empresa Auxilio Automotriz, es decir una empresa que se dedica a prestar primeros auxilios al auto, dondequiera que éste se encuentre, para así permitir que su propietario pueda salir del paso y dedicarse a arreglar su vehículo con tiempo. Quédate con nosotros y aprende los pasos para crear este negocio.

Requisitos para Emprender Empresa Auxilio Automotriz

Como todo negocio, existen requisitos generales y luego específicos para montar una Empresa Auxilio Automotriz. A continuación, te detallamos todos ellos:

Registros y Permisos: necesitarás registrar tu empresa ante los organismos estatales encargados de hacerlo, a la vez que solicitarás las habilitaciones por parte de bomberos y de los entes que correspondan a estos trámites.

Lugar Físico: necesitarás una oficina a la calle, adjunta a un establecimiento que oficie de pequeño taller. No es necesario uno grande, ya que sólo te dedicarás a brindar los primeros cuidados al vehículo cuando se descompone, no un arreglo integral.

Grúa: para cuando no es posible reparar el auto en el lugar, necesitarás una grúa para trasladarlo, ya sea a tu taller si es que el arreglo puede realizarse allí, o al taller mecánico al que el cliente indique que se lo debe llevar.

Personal: el personal que integra una Empresa Auxilio Automotriz son mecánicos con mucha experiencia, ya que deben saber detectar el problema en pocos minutos y brindar una solución rápida y efectiva.

Teléfono 24hs: un vehículo no tiene horario para quedarse parado. Por lo tanto, si brindas este servicio, debes contar con un teléfono, ya sea fijo o celular, o ambos, disponible las veinticuatro horas del día y custodiado por una persona que lo atienda y derive el problema al mecánico de turno de inmediato.

Clientes Empresa Auxilio Automotriz

Empresa Auxilio Automotriz

Los clientes que contratan el servicio de una Empresa Auxilio Automotriz son personas que, en primer lugar, cuentan con un vehículo que utilizan a diario o casi a diario. Para ellos dicho vehículo es de vital importancia y prescindir de él puede complicarles mucho su rutina diaria. Por ello, cuando te llamen para solicitar el servicio, estarán urgidos, irritados y con muy poca paciencia. Es por esta razón que debes evitar largas esperas con música en el teléfono, sino que la consigna para ti será brindar una rápida atención, a la vez que amable y efectiva. No estará de más que la telefonista tenga algún conocimiento de mecánica automotriz, o que puedas brindarle un pequeño curso al comenzar a trabajar.

Por último, estos clientes están pagando mes a mes por un servicio que rara vez utilizan, por lo que deberás ser sumamente veloz a la hora de responder a su solicitud cuando se produce la demanda, ya que de lo contrario, te ganarás un enemigo.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.