Abrir Empresa de Catering Romántico – Bombones y Canapés para el Amor

Todos los Pasos para Emprender un Catering Romántico – Comida para San Valentín

El servicio de comida preparada, con variedad y presentación y, por supuesto, sabor, está en alta demanda, por ello es que somos testigos de la apertura de nuevos locales dedicados al mismo a diario y, por otro lado, la incorporación de dicho servicio por parte de confiterías y casas de comida. Si a este conocido, aceptado y requerido servicio, le agregamos al temática del amor, tenemos un espléndido servicio de Catering Romántico, un negocio moderno, con poca competencia, para emprender hoy mismo y rentabilizarlo al máximo.

Modalidades para Emprender un Catering Romántico

Existen varias formas de abordar un negocio como éste, el Catering Romántico tiene varias aristas sobre las cuáles poder trabajar y explotar el negocio. Las más importantes son:

Local: esta modalidad es la más clásica para todo negocio, se trata de alquilar o comprar un local, el cuál puede ser una casa, y comenzar a trabajar el negocio a lo grande. Elaboras los productos en el mismo sitio y vendes al público que pasa y que ingresa al local. Necesitas los permisos correspondientes y un local habilitado para cocinar, conservar y exhibir alimentos.

Sin Local: esta opción plantea una modalidad más independiente, sin horarios y desde casa. Simplemente elaboras los productos en tu propia cocina y los clientes se acercan para retirarlos. También se necesitan permisos, habilitaciones y seguir las normas de seguridad e higiene. No está permitido tener mascotas en el mismo ambiente en el que se preparan los bocadillos y todo debe estar perfectamente limpio. Debes abrir una empresa unipersonal y crear una marca para tu Catering Romántico.

READ  Abre una Tienda de Renta de Bolsos

Catering Romántico

Proveer a las Confiterías y Pastelerías: se trata de brindar un servicio tercerizado a establecimientos de comida que ya están en funcionamiento. Ofréceles tus productos y cuando acepten, prepararás la comida para ellos, quienes se encargarán de promocionarla y tenerla a la vista en sus escaparates. Este método te ahorra muchos costes de publicidad y de captación de clientes, ya que trabajas con los clientes de empresas ya consolidadas.

Delivery: sirve para cualquiera de las opciones anteriores, así como un emprendimiento diferente. La propuesta consiste en elaborar y entregar los productos en el domicilio o empresa de los clientes. Se puede trabajar tanto con clientes particulares, como con grandes empresas que te contraten. Una excelente idea es elaborar ediciones limitadas para locales pertenecientes a la plaza de comidas de los shopping centres, o centros comerciales.

Qué Ofrece un Servicio de Catering Romántico

Es importante tomar en cuenta que el tamaño de la comida de un Catering Romántico es el de un pequeño bocadillo, el cuál no solo entra sobrado en una mano, sino que puede ser comido de un sólo bocado con total comodidad. Recuerda que tus clientes son parejas compartiendo un momento, por lo que la estética es fundamental, tanto del bocadito en cuestión, como de quién lo come. Por lo tanto, nada puede estar pegoteado o desarmado. La forma será perfecta, ya sea redonda, cuadrada, rectangular, triangular o el infaltable corazón, será de perfectos contornos.

Por otro lado, los ingredientes serán lujosos, sofisticados y exóticos, abarcando mariscos, caviar, chocolate, setas y muchas especias para exaltar y explorar en sabores raramente encontrados en la comida corriente y cotidiana de nuestra rutina habitual.

READ  Emprende un Gimnasio 24h

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.