La infidelidad monetaria: Temas financieros en pareja

Contenido

¿Cómo manejar las finanzas en una relación?

Gastos- Infortunadamente una de las razones principales, responsables de las discusiones en pareja, es el tema financiero. Y ciertamente este es un aspecto complejo de llevar, por lo que no es intención de ellos tener este tipo de discusiones. Entonces, ¿cómo se da la infidelidad monetaria? Esto se debe a que con frecuencia, alguna de las partes considera que, aunque comparte gran parte de su vida con su pareja, el tema financiero es un tema que debe quedar en privado y que no debe ser mencionado a profundidad, es decir, conocer las cifras exactas de cuánto y cada cuánto se gana, etc.

Sin embargo, esta “independencia financiera”, impide que, de manera natural, la pareja se convierta también en compañero de negocios. Sabemos que las decisiones son muy importantes en las que ambas partes deben estar conectados, pero si una de ellas no está dispuesta a compartir sus verdaderos movimientos de tal forma que se vea afectada esta sección, estaríamos hablando de un problema que, logra desatar muchas discusiones.

En este sentido lo mejor será ser honesto y comentar con la pareja abiertamente este tema para que entre ambos puedan tomar mejores decisiones. ¿Cómo lograrlo? Sabemos que no es una tarea fácil, por esto, a continuación te presentamos una serie de instrucciones para tocar el tema financiero y evitar la infidelidad monetaria:

1. Empiecen a hablar el tema con delicadeza

Sin duda este uno de los temas que más despierta polémica y controversia entre la pareja, es este precisamente, por lo que es necesario tener delicadeza a la hora de tocarlo. No intenten decir lo que deberían hacer, pues esto podría desencadenar una disputa, lo mejor será empezar a hablar y hacer varias preguntas, como por ejemplo: cuáles son las principales metas financieras, en qué se gastará una parte del dinero que concierne a las responsabilidades, entre otras.

READ  Razones para emprender

Esto no sólo facilitará la comunicación en un tema tan importante, sino que además podrán entrar mucho más en confianza y conocerse.

2. A la hora de hacer las cuentas

Para facilitar y presupuestar una cantidad de dinero enfocada a las deudas entre sí, las parejas tienden a abrir una cuenta compartida, pero, ¿qué tan viable resulta esto? Cuando una de las partes es más responsable que la otra, estas diferencias tienden a llevar a problemas más grandes. Es así como las parejas optan por una separación de bienes, lo que les garantiza un independencia en este sentido. Sin embargo, esto no asegura que se eliminen los problemas financieros.

Lo que se deberá hacer, entonces, es fijar un presupuesto para temas entre ambos y dejar una sección de la nómina para gastos personales.

3. No se olviden de tocar con frecuencia este tema

Debido a la delicadeza de este tema, muchas parejas prefieren no hablar de ello, pues previenen la incomodidad del caso. Sin embargo, cuando hay una familia, siendo esta una unidad económica, la comunicación sobre el tema es una base fundamental. No omitan esta conversación cada cierta cantidad de tiempo, dependiendo sus organizaciones y demás.

4. Establece límites de gastos

gastosAunque se tenga una cuenta común para los gastos, es necesario que se marque un límite de gastos con el fin de ser conscientes con el bolsillo y no tener el mal hábito de gastar todo en los primeros días. Recuerda avisar a tu pareja sobre gastos relevantes que requieran de información.

5. Recuerda determinar objetivos en pareja

Aunque ciertamente el dinero no compra la felicidad, algunos científicos afirman que proporciona condiciones equilibradas bajo las cuales es posible llegar a ella, es básicamente como si nos pusiera gran parte de aspectos a favor para facilitarnos los medios. En este sentido, una pareja que maneja correcta y conscientemente el tema financiero, permite que esta organización contribuya al cumplimiento de objetivos entre ambas personas, como la consecución de una casa, realizar un viaje, adquirir algún bien, mudarse, etc.

READ  Que es el buen nombre

Teniendo todos estos puntos en cuenta, además de fijar objetivos propuestos por ambas partes, permitirá que entre ambos puedan luchar para mantenerse en pie y el dinero no empiece a ser un problema que deteriore su relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *