Montar una Panadería Artesanal – Pan Hecho a Mano

Contenido

Todo Acerca del Negocio de Montar una Panadería Artesanal

Montar una Panadería Artesanal es un negocio muy inteligente, ya que este sector se encuentra en pleno resurgimiento desde que la era industrial llegó a la industria alimenticia, momento en el que los alimentos se transformaron en un producto de molde, convirtiendo al producto artesanal en una mercadería obsoleta y anacrónica. Sin embargo, dado cuánto las personas extrañaban la textura y el sabor de los panes artesanales, es que el sector se reactivó y hoy en día está todo por hacerse en este ámbito. Te acercamos a tu negocio ideal, aprende todos los tips con nosotros.

Requisitos para Montar una Panadería Artesanal

Local: necesitas un sitio adaptado para poder cocinar en el, a la vez que también te permita exhibir la mercadería para poder luego venderla. Es conveniente que el local se encuentre en una zona céntrica o residencial. La ubicación ideal dependerá del público al que apuntes y de la oferta que exista en la zona en la que dicho público se encuentre.

Recetas: a tratarse de Montar una Panadería Artesanal, necesitarás tanto recetas clásicas como innovadoras, pero que siempre involucren el amasado y hojaldrado a mano. Una panadería no vende únicamente pan, sino que también vende pasteles, tartas, tarteletas, bollos y todo tipo de confitura y bollería. Lo importante es seleccionar las recetas que más identificarán a la panadería que lleves adelante.

Proveedores: lo más conveniente con los proveedores es probar con aquellos que te han recomendado y luego decidirte por el que te cumpla siempre en tiempo y forma. Otro aspecto muy importante es la variedad, ya que puedes necesitar diferentes clases de harina, manteca, azúcar y otros productos, por lo que debes asegurarte que tu proveedor tenga todo lo que necesitas. Por otra parte, siempre conviene tener pocos proveedores, ya que si concentras todo lo que compras en una sola empresa, entonces te darán mayores descuentos y te brindarán un trato preferencial.

READ  Cómo identificar los enemigos en su empresa

Personal: son la cara visible de la empresa, por lo que deben estar uniformados, tanto los que fabrican como los que despachan a la gente que se acerca a comprar. Procura buscar siempre experiencia como antecedentes de las personas que trabajarán en tu empresa cuando vayas a Montar una Panadería Artesanal.

Razones para Montar una Panadería Artesanal

Montar una Panadería Artesanal

Al Montar una Panadería Artesanal estarás demostrando que la industrialización no siempre es la mejor idea, en especial cuando hablamos de alimentos. Por lo tanto, una vuelta a los orígenes, al alimento hecho a mano, es la mejor idea de negocios.

Las personas se han cansado de los sabores y de las texturas de conservantes químicos. Ha quedado demostrado que las piezas de bollería irregulares y de tamaños que varían, han sustituido a la producción en masa que presenta piezas idénticas.

Si bien la duración de los productos artesanales es menor a la de los industrializados, resulta evidente que el público los prefiere, tanto por su sabor como por su calidad. De modo que puedes cobrar el precio que corresponda sin escatimar, puesto que el público que sabe valorar la mercadería de calidad, siempre te elegirá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *