Cómo identificar los enemigos en su empresa

Identificar los enemigos en su empresa

Hay algunos enemigos en su empresa todo el tiempo y pasan desapercibidos por sus directivos. Vea los siguientes:

Enemigos en su empresa 1 – Socios que mantienen un mal ambiente

La sociedad es como un matrimonio! En algunos casos, la relación entre los miembros de una empresa es aún más intensa que la relación matrimonial, ya que pasan más tiempo trabajando con el socio que en casa con el cónyuge.

Si bien las ideas y propósitos son similares, todo está bien, pero cuando los intereses y objetivos comienzan a divergir esta relación puede llegar a ser infernal.

Del mismo modo que cuando un matrimonio no va bien las principales víctimas son los niños, en caso de desacuerdo entre los socios, la peor situación es la empresa, lo que refleja sus resultados y flujos de efectivo.

En tales situaciones, la mejor solución es tratar de componer y si es imposible, el remedio es disolver la sociedad.

Enemigos en su empresa 2 – Empleado desmotivado

Un empleado desmotivado puede ser como un cáncer silencioso que se extiende por todo el cuerpo.

A menudo digo que la función principal de un líder es ser feliz con lo que hace, ya sea dentro o fuera de la empresa. Si un empleado no es feliz, sin duda él está trabajando con media carga, hablando mal de la empresa, la contaminación de los demás, servir mal a los clientes, en definitiva, provocando un trastorno.

enemigos en su empresa

Enemigos en su empresa 3 – Competidor desleal

¿Quién no tiene un competidor desleal? Este enemigo todo el mundo sabe quién es, por lo que no pasa desapercibido.

Estas situaciones requieren táctica y de inteligencia para combatir al enemigo sin dejar fatalmente herido. Vencer al competidor desleal, con un mejor servicio al cliente, creando diferencias en el servicio al cliente, la calidad y los productos.

Enemigos en su empresa 4 – Cliente

A diferencia de la competencia desleal, que se convierte en enemigo casi siempre inadvertido, después de todo, se ha hablado mucho de que el cliente siempre tiene la razón y que es donde está el peligro.

El cliente siempre ha sido y será muy importante para cualquier empresa, pero hay muchos sin compromiso ético, que no podía importar menos si su proveedor está o no está haciendo un beneficio en la relación comercial.

Este tipo de enemigo en su empresa siempre evoca los beneficios de la colaboración, la amistad, de los volúmenes de negociación y por lo que es el contenido, la relación tiene que ser ganar-perder, en el que siempre gana y el proveedor siempre pierden.

Enemigos en su empresa 5 – Muerte del producto

El mundo cambia todo el tiempo y con él los hábitos y costumbres de la sociedad. Ciencia e innovación tecnológica tiene el poder sobre la vida y la muerte de los productos, así que por ahora no morir junto con ellos, la necesidad de desarrollar el comportamiento obstinado de innovar constantemente.

Enemigos en su empresa 6 – La mediocridad institucionalizada

El término mediocre significa estar dentro de la media y sucede algo muy interesante con este concepto: escuchar la afirmación de que algo es mediocre es alarmante e incluso ofensivo. Sin embargo, por lo general no causa ninguna reacción.

Este enemigo es terrible, ya que se instala en la empresa y en la vida de las personas y hacerlas irrelevantes y sin que se den cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.