News Ticker

Emprender un Negocio de Panadería Tipo Alemana – Tradición en Dulces

Abrir una Panadería Tipo Alemana

Anuncios publicitarios

Todo lo Necesario para Iniciarse en el Negocio de una Panadería Tipo Alemana

Las panaderías son siempre bienvenidas en todas partes del mundo, pero cuando se trata de un emprendimiento temático y la misma se convierte en una Panadería Tipo Alemana, entonces el negocio es mucho más atractivo y tiene muchas más probabilidades de ser exitoso. Esto se debe a que un negocio gastronómico siempre atrae a más clientes cuando se trata de algo temático y enfocado a mostrar una cultura que no suele ser parte de nuestra vida cotidiana. Por ello es que te enseñamos todos los trucos de esta panadería, así puedes comenzar a armarla ya mismo.

Qué es una Panadería Tipo Alemana

Una Panadería Tipo Alemana es una panadería que se instala en cualquier parte del mundo, menos en Alemania, y que utiliza materia prima del país en el que está instalada, pero elabora panes y confituras con recetas de Alemania. Si bien es sabido que por más que se utilice la receta fielmente, nunca será lo mismo, ya que no es lo mismo el harina de este país que la de cualquier otro, también resulta muy cierto que los clientes se sienten muy atraídos hacia la cocina de otros países, en especial cuando se trata de los dulces alemanes, conocidos por su contundencia y personalidad.

Requisitos para Montar una Panadería Tipo Alemana

Plan de Negocios: este proyecto te ayudará a alinear las ideas, tener clara cual es la inversión que deberás realizar y compararla con el capital que posees. Este es el momento ideal para hacer ajustes con respecto a la inversión si resulta que es más elevada del capital del que disponemos o nos deja con un margen muy bajo del mismo en nuestro poder. A su vez, también tendrás un panorama de los gastos fijos.

Local: resulta indispensable que el local sea apto para elaborar y vender alimentos. Necesitarás equiparlo con un horno, de modo que deberás asegurarte que está diseñado para ello y que también tienes espacio suficiente para exhibir los panificados.

Anuncios publicitarios

Panadería Tipo Alemana

Equipamiento: necesitarás de determinada maquinaria para llevar adelante el proyecto, puesto que elaborar pan requiere de máquinas especiales, tales como abatidoras para enfriar ciertas mezclas, entre otras. El horno será parte fundamental de la Panadería Tipo Alemana, así como también la máquina para hojaldre.

Personal: entre todo el personal que forme parte de tu Panadería Tipo Alemana, el más importante será el que se encargue de la elaboración. Por lo tanto, si llegas a tener la oportunidad de poder contratar a alguien que haya tenido la oportunidad de trabajar en Alemania en el sector de la panificación o que, mejor aún, sea oriundo de Alemania y haya sido panadero allí, no la dejes pasar.

Permisos: tramita los permisos y habilitaciones para poder trabajar como empresa constituida. A su vez, necesitarás la habilitación del Ministerio de Salud, quienes te exigirán ciertas normas de seguridad e higiene a cumplir. Por último, también será necesario que obtengas la habilitación de bomberos, por lo que tendrás que comprar un extintor.

 

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.