News Ticker

Tener tu Propia Tienda de Artículos Retro – Venta de Artículos de Decoración

Anuncios publicitarios

Emprender Como Negocio tu Tienda de Artículos Retro

Para entender de qué se trata exactamente el negocio de la Tienda de Artículos Retro, comencemos por definir de qué se trata exactamente todo lo relacionado al retro. Los artículos retro son todos aquellos que evocan el pasado, apelando a nuestra nostalgia, incluso a épocas que jamás hemos vivido, mediante una estética diseñada para dicho propósito. Sin embargo, no es necesario que el objeto haya sido creado hace mucho tiempo, sino que alcanza con que su presentación nos lo haga creer. Este es el momento de aclarar que “retro” y “vintage” no son lo mismo, ya que mientras el primero recrea una estética, el segundo sí tiene que datar necesariamente de décadas atrás, sin llegar a entrar en la categoría de antigüedades. Te invitamos a descubrir un negocio fascinante.

Reglas Generales para Montar una Tienda de Artículos Retro

Como en todo negocio, existen pautas generales para su funcionamiento, éstas son las las que harán que tu Tienda de Artículos Retro funcione sobre ruedas.

Lo primero que necesitas conseguir es una tienda propiamente dicha, es decir, un local a la calle, con un buen escaparate en el cual exhibir los artículos a la venta. Una vez lo tengas, ponle estanterías, cuidando que nos sean las metálicas modernas que encontramos en las tiendas comunes de nuestros tiempos, ya que eso rompería con el clima retro que intentamos recrear. Cuando llegue el momento de armar el escaparate, cuida de seguir todas las reglas que esta disciplina estipula: llamador, lectura de izquierda a derecha y crear una escena, ya que estos elementos harán que el círculo cierre y que el transeúnte no pueda esperar a tener estos objetos decorando el aparador de su casa.

Otro factor importante son los proveedores. Los artesanos son ideales para este tipo de negocio, ya que se trata de vender artículos que sean manufacturados artesanalmente y que, en lo posible, buscaremos que sean exclusivos o, en su defecto, que hayan muy pocos modelos disponibles en el mercado, para así lograr un efecto de semi-exclusividad.

Tienda de Artículos Retro

Por último, necesitaremos formarnos. Cuando hablamos de formación, incluimos dos aspectos: en lo que a la estética del retro respecta y en ventas. Lo primero es fundamental para saber qué estamos vendiendo exactamente, lo cuál nos hará estar alertas ante cualquier nuevo proveedor que nos aparezca y así saber si realmente nos está ofreciendo productos retro o no. Lo segundo, es decir las ventas, son fundamentales para que nuestro negocio prospere, ya que no somos despachantes de mostrador, sino vendedores, con todas las de la ley.

Cómo Publicitar Nuestra Tienda de Artículos Retro

Es hora de pensar en cómo dar a conocer la Tienda de Artículos Retro que hemos montado. Así es que unos volantes publicitarios con las primeras ofertas y promociones por concepto de la apertura, nos vendrán de maravillas.

Por otra parte, podemos aprovechar los beneficios que las revistas barriales tienen para nosotros. Así es que contratar un pequeño aviso no nos costará mucho, mientras que nos traerá muchos clientes en nuestra primea etapa como comerciantes.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.