¿ Porque puede Fracasar un Negocio?

Razones principales de Porque puede Fracasar un Negocio

¿Porque puede Fracasar un Negocio?No depende de las crisis, de nuestro patrimonio, de nuestro trabajo y compromiso que nuestro negocio o proyecto de negocio fracase. Antes de comenzar es importante tener claro los factores que pueden llevar a que nuestro sueño se derrumbe, pero si ya se está embarcado es importante tener cautela y conocer porque no se están obteniendo los resultados que deseo y que pueden llevarme directo al fracaso.

¿Porque puede Fracasar un Negocio?

El primer paso es tener conciencia que existen factores que influirán directamente en el resultado de mi negocio y que tal vez están descuidados porque no se le ha dado la importancia que merecen. Si bien cada negocio es particular y se deben analizar caso a caso, existen algunos factores comunes a tener en cuenta:

Mala planificación o inexistencia de esta: es importante tener una buena planificación de negocio que incluya estrategias, obtención de recursos, ingresos & costos.

Desilusión: cuando se comienza un negocio nada garantiza el éxito inmediato, al contrario, lo más probable es que si la primera vez que emprende en su propia empresa cometa errores y que los resultados no sean como lo esperaba en un comienzo, lo que debe tener claro es que la desilusión por los resultados pueden hacer que pierda interés.

Marketing poco eficaz: para tener éxito es indispensable saber a quién queremos llegar y como lo debemos hacer, creando estrategias que nos permitan ser reconocidos en nuestro ámbito (página web, conocidos, afiches)

Servicio post venta o post servicio: cuando recibimos el pago por la venta o servicio no se termina el proceso es importante estar atentos a las impresiones que le causamos a nuestro cliente, es indispensable que si el cliente posteriormente requiere un servicio acuda a nosotros y no a nuestra competencia, y que tengamos la certeza que nos recomendara a sus conocidos.

¿Porque puede Fracasar un Negocio? 2Flujo de caja desconocido: tener liquidez es como tener el alimento diario, es importante saber cuánto tenemos hoy y cuanto tendremos a futuro para que tener tiempo de buscar alternativas de financiamiento y/o inversionistas en caso de ser necesario.

Competidores: debemos conocer nuestra competencia, cuáles son las fortalezas y debilidades, para hacernos más fuertes frente a ellos y crearnos oportunidades que nos favorezcan.

Una vez tenemos analizados estos aspectos, los que nos queda es recapacitar y determinar que estamos haciendo mal para que nuestro negocio valla mejor, por lo contrario si nuestro negocio es exitoso y no tiene esta clase de problemas, podemos seguir trabajando y evitar que nos sucedan este tipo de inconvenientes que podrían llegar a afectar de una fuerte manera nuestro negocio y por tanto el ingreso de nuestra compañía.

Siempre recordemos que en la unión se encuentra la fuerza, un negocio prospero de logra con unión y mente positiva, solo de esta manera vamos a poder seguir adelante y tendremos mucho éxito en nuestro trabajo.

Con fuerza y voluntad todo se puede, tratemos de no cometer dos veces los mismo errores, y si hemos cometido alguno aprendamos de ellos, allí estará el verdadero aprendizaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.