News Ticker

La falta de motivación en el trabajo – Motivación en los negocios

La falta de motivación en el trabajo

La falta de motivación en el trabajo es algo que afecta a una gran parte de los trabajadores, según encuestas el 31% de los empleados no están motivados para trabajar e ir con el único objetivo de hacer todo lo mínimo posible.

Las causas de la falta de motivación en el trabajo

Las empresas son diferentes, así como a sus propios empleados, a continuación, hay muchos factores que pueden causar una falta de motivación en el trabajo, pero hay algunos puntos que son más comunes y frecuentes en la mayoría de las organizaciones.

Estas son algunas de las causas de la falta de motivación por parte de los trabajadores en la mayoría de las empresas:

  • La falta de apoyo – Algunos empleados se sienten desmotivados debido a la falta de atención de sus superiores y esto ocurre con mucha frecuencia en muchas empresas, porque en muchos casos el personal necesita una ayuda y no encuentran las personas capacitadas para ayudar a ellos.
  • Sin expectativa de crecimiento – Si la empresa no da expectativas de crecimiento para el empleado, la tendencia es que va a instalarse en esa situación y no preocuparse también generar mejores resultados para la organización. Siempre es importante definir los niveles jerárquicos dentro de la empresa para que pueda estimular el crecimiento de cada empleado.
  • Los bajos salarios – La motivación en el trabajo, no es sólo dinero y realmente no lo es, pero tiene una gran influencia en todo esto. La empresa que quiere que sus empleados esten motivados´, debe ser el primero en contribuir a este proceso y proporcionar un salario justo a tiempo a su equipo de trabajo es lo mínimo que se debe hacer.
  • La falta de reconocimiento – es muy común encontrar personas que hacen todo por la empresa y no son reconocidos por sus superiores. Esto puede causar una verdadera falta de motivación en el trabajo.

El impacto de no tener motivación en el trabajo

La falta de motivación en el trabajo

Anuncios publicitarios

Ni siquiera tienen que esforzarse mucho para evaluar y descubrir las consecuencias de la falta de motivación en el trabajo, que trae las empresas y la principal es la baja productividad con una muy baja tasa de crecimiento.

La verdad es que cuando sus empleados están desmotivados y poco dispuesto a llevar a la compañía hacia adelante, lo que ocurre es una estabilización real en el proceso de producción, y la empresa no tendrá la fuerza para crecer y todo esto debido a la motivación de sus empleados.

Otra consecuencia de la baja motivación en el trabajo no es más que la creación de un entorno de débil y fuera de foco hacia las actividades de la vida cotidiana. La verdad es que el menos motivación en una empresa, menos serán los logros de su equipo.

¿Qué hacer para mejorar la motivación en el trabajo?

Esta es una pregunta que siempre pasa por la mente de los empresarios y la verdad es que no hay ningún secreto para revertir el proceso de falta de motivación en el trabajo. Lo que debe hacer es simplemente encontrar los negativos que ha causado la desmotivación en la empresa para mejorarlos.

Si sus empleados se desaniman es porque necesitan un apoyo más en relación con el trabajo, nada mejor que invertir en él y ofrecer una buena formación de capacitación para ellos.

Así que debe tratar de mejorar cada punto negativo que está encontrando poco a poco. Es muy importante centrarse en un trabajo en equipo más motivado y generar resultados más positivos todos los días. Recuerde que su negocio no es nada sin sus empleados.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.