Ideas para Invertir en una Chocolatería Artesanal – La Crema de la Crema en Dulces

Cómo Abrir una Chocolatería Artesanal – el Sabor de lo Hecho a Mano

En materia de chocolates, un asunto en el que parece estar todo dicho, en verdad está aún todo por hacerse. Cada día se hacen nuevos descubrimientos, los cuales parten de ideas innovadoras de personas como tú, a quienes les gusta innovar y son capaces de montar una Chocolatería Artesanal para ofrecer a sus clientes lo mejor de lo mejor.

Productos y Servicios que se Ofrecen en una Chocolatería Artesanal

Los productos que se ofrecen en una Chocolatería Artesanal son similares a los mismos que se ofrece en una que tenga un cariz más industrializado, lo único es que los productos se elaboran a mano y también se puede diseñar el local para recibir a personas que vengan a degustar un sabroso chocolate con algunos dulces. A continuación te contamos acerca de los mismos:

Bombones: los clásicos bombones, cuando se elaboran a mano, tienen ese sabor único que sólo se da cuando se hacen uno a uno. Los mismos tienen una infinidad de formas de ser rellenos y moldeados. Entre algunos ejemplos destacamos: la trufa, el coco, el dulce de leche, el mismo chocolate, chocolate blanco, maní, almendras, avellanas e incluso queso.

Trufas, Yemas, Natillas: ya se con la ayuda del huevo, como es en el caso de las yemas, o con la fusión del azúcar, la nata y la glucosa a altas temperaturas, pueden hacerse toda clase de dulces artesanales para deleitar a los paladares más exigentes.

READ  Ser tu propio jefe tiene desventajas

Tortas y Tartas para Tomar el Té: para la hora del té, nada mejor que una buena torta de chocolate, una tarta o brownies.

Chocolate Caliente: una Chocolatería Artesanal no es tal sin el famoso chocolate caliente, así es que elabora una receta que, sin dejar de ser clásica, tenga variantes, tales como menta, crema, avellanas, almendras, entre muchos otros sabores extra, para así atraer a más clientes.

Captación de Clientes en una Chocolatería Artesanal

A los efectos de poder captar clientes en una Chocolatería Artesanal, se deberán emplear técnicas de marketing gastronómico para atraer clientes y dejar neutralizada a la competencia. A continuación vemos algunos ejemplos:

Chocolatería Artesanal

Escaparate: el escaparate es un punto neurálgico de tu negocio, tanto es así que debe estar armado de forma tal que las personas que pasan delante de él pensando en otra cosa, se detengan, se olviden de todo y entren a comprar nuestros productos. Incluso deberíamos apuntar a ser vistos desde el ómnibus y lograr que quienes nos perciban, se bajen y vengan a comprar a nuestro local.

Variación: si bien mantendremos los mismos productos, es muy recomendable contar con una gran variación en nuestra oferta, ya que así atraeremos a todos los gustos.

Promociones: las promociones deben darse a conocer, siendo el escaparate la primera herramienta para vehiculizar dicha comunicación. A su vez, es importante el reparto de volantes llamativos y con fotos que contengan las diversas promociones con sus precios. Una idea atractiva para los clientes es un descuento o un postre gratis a la hora de tomar el chocolate caliente, lo cual puedes determinar y limitar entre las 3 a.m. y las 4 a.m., por ejemplo.

READ  Venta de equipos tecnológicos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.