Ideas de micronegocios rentables para emprender ahora

Micronegocios rentables y productivos

Los micronegocios rentables son opciones que logran llamar la atención de quienes buscan una alternativa de negocio para generar ingresos y utilidades de él. Si te sientes atraído por esta alternativa para iniciar, en este artículo encontrarás 3 ideas de micronegocios rentables que puedes emprender en este momento:

Importación desde China

Sin lugar a dudas, China se caracteriza por ser uno de los principales países de fabricación, lo que lo convierte en un significativo lugar de exportaciones al mundo entero. Esta es una tendencia que ha permanecido en el mercado desde hace mucho tiempo, pues no sólo los costos son considerablemente económicos, sino que también es posible encontrar la más amplia variedad de productos.

Sin embargo, aunque se deban tener en cuenta costos de “shiping” e impuestos, las ganancias y utilidades por este tipo de micronegocios es realmente rentable. Claro está que todo depende de los artículos que se importen y el estudio de mercado que se le haga.

Ventas por catálogo

Para esta categoría entre los micronegocios rentables, no se debe realizar ninguna inversión inicial mínima, ya que lo primero que hay que hacer es contactar a un representante de la marca o empresa encargada de la distribución de los artículos, es decir, la empresa de donde se repartirán todos los productos que se encuentren en los catálogos.

Se trata de un negocio que bien nos permite tener un local para la venta o con la ayuda del famoso “boca a boca”, para vender los productos. Se destaca por la variedad de productos con los que cuenta.

READ  Montar una tapicería Negocio revestimiento tapizado cortinaje

Local de barrio

Los locales o también conocidas como tiendas de barrio, son uno de los mejores micronegocios rentables para empezar un negocio propio, ya que cuentan con su propia clientela regular en la zona donde se ubican y si no la tienen, no tardarán en crearla.

Aunque este negocio comprometa un capital de inversión, para la compra de los productos que se venderán, lo responde prometiendo la recuperación de la inversión en un tiempo demasiado corto. Esto se debe, entre otras cosas, a que existe una amplia variedad de artículos para vender, claro está que todo depende del sector en el que te enfoques, pero seguro que tendrás a tus clientes fijos, no olvides fidelizarlos.

Iniciar un micronegocio no es tarea fácil y ciertamente para ningún negocio lo es, pero las ventajas radican en la posibilidad de crecimiento y expansión que prometen. El camino del emprendimiento no es sencillo, pero el primer paso lo estás dando y este consiste en tomar la decisión.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.