News Ticker

Emprendimiento de Excursiones

Anuncios publicitarios

Cómo organizar un Emprendimiento de Excursiones-viajes

Los viajes son el sueño de prácticamente todo el mundo, pero para muchos quedan solamente en esa etapa por lo caros que éstos son. Sin embargo, hay alguien que puede acercar el mundo de los viajes al ciudadano común y esa persona eres tú. Te enseñamos cómo iniciar y desarrollar tu Emprendimiento de Excursiones.

Qué es exactamente un Emprendimiento de Excursiones

Un Emprendimiento de Excursiones es un programa dirigido y llevado a cabo por ti, en este caso, mediante el cual llevas de excursión a un grupo de personas que se contacten contigo y que no necesariamente tienen que conocerse de antemano. Es decir, tú planificas el viaje, estipulas el precio y los llevas a realizar el recorrido en un minibus o camioneta grande.

Requisitos para iniciar un Emprendimiento de Excursiones

Emprendimiento de Excursiones

A los efectos de iniciar un Emprendimiento de Excursiones, lo primero es contar con un vehículo grande. El mismo puede ser un mini-bus o una camioneta muy espaciosa, con lugar para al menos 15 personas. Ocúpate de que tu vehículo esté siempre en óptimas condiciones de freno, motor y otras funciones vitales del mismo.

Anuncios publicitarios

A su vez, será necesario que cuentes con conocimiento geográfico de las zonas que rodean a tu ciudad, ya que a ellas es que realizarás las excursiones. Infórmate e investiga de paseos, lugares de interés, leyendas, hechos históricos y lugares para comer y pasar la noche. Cuánto más conozcas, incluso pequeños detalles, mejores excursiones podrás ofrecer.

Por último, necesitarás registrar tu emprendimiento como empresa. Así que acude a las oficinas estatales, descríbele tu proyecto y deja que ellos te guíen en el procedimiento de trámites a seguir.

Por qué iniciar un Emprendimiento de Excursiones

Este emprendimiento tiene la particularidad de abaratar muchísimo el costo de los viajes prohibitivos que ofrecen las agencias de viaje. En primer lugar, porque permite realizar excursiones de un sólo día. En segunda instancia, porque si bien puede que decidan pasar la noche en algún lugar, las personas sólo estarían pagando su alojamiento y una pequeña comisión para ti, no teniendo que pagar los aranceles que estas agencias cobran debido a su alto costo de mantenimiento.

Otra razón, la más importante, es que te permitirá iniciar un proyecto propio de negocio rentable, del cual podrás vivir tranquilamente y haciendo una actividad placentera, ya que viajarás y conocerás gente.

Publicita tu Emprendimiento de Excursiones

Ha llegado la hora de dar a conocer este fabuloso emprendimiento. De modo que contáctate con guías locales para publicitar tu proyecto: hazte un logo y recuerda incluir los teléfonos y mail de contacto.

La creación de una página web propia también te ayudará muchísimo para que las personas conozcan tu proyecto y se acerquen a él.

Los volantes son también muy buenos aliados, ya que son de fácil manejo, fluida circulación y livianos de llevar encima y ocupan poco lugar al guardarse.

Es este un emprendimiento rentable y divertido que te hará ganarte la vida a la vez que te permitirá disfrutar con cada trabajo que surja.

 

 

Anuncios publicitarios