Dedicarse a la Comercialización de Arreglos Florales – Casamientos y Eventos

Un Negocio Independiente – La Comercialización de Arreglos Florales

Toda fiesta, celebración o evento, debe contar con un hermoso arreglo floral por cada mesa para comensales y, por supuesto, en la mesa de postres. Estas bellezas cuentan con unas laboriosas manos que las elaboran con dedicación y profesionalismo. Te invitamos a conocer el fascinante negocio de la Comercialización de Arreglos Florales.

Qué Ofrece una Empresa de Comercialización de Arreglos Florales

Una empresa o persona que se dedica a la Comercialización de Arreglos Florales enfoca sus actividades a proveer a diferentes clientes de arreglos y centros de mesa hechos con flores naturales, con el propósito de que llamen la atención de los invitados, a la vez que sean capaces de crear un clima que refleje un determinado estado de ánimo, lugar o incluso época histórica en la fiesta en cuestión.

Al dedicarte a esta artesanal y lucrativa actividad, estarás armando arreglos para centros de mesa, para mesa de postres, para candy bars o mesas de dulces, para rincones vintage, para rincones tipo photo call, para halls y lobbies, para livings, para decorar ceremonias religiosas y para ceremonias civiles, también.

De más está decir que la prolijidad, la meticulosidad, la calidad y la originalidad son tu carta de presentación, así es que es preciso prepararse y ensayar mucho antes de lanzar la actividad al Mercado, ya que, por un lado, tendremos clientes exigentes, que sólo pagarán si lo que reciben es lo que pidieron y es perfecto, mientras que por otro lado, estarán muy gustosos en recomendarnos si los dejamos satisfechos con nuestro servicio.

READ  Iniciar una Escuela de Medicina y Formar Profesionales

Materia Prima para la Comercialización de Arreglos Florales

Comercialización de Arreglos Florales

Una pregunta que puede rondar nuestra mente al pensar en la Comercialización de Arreglos Florales, es aquella que indaga en cuál es y de dónde se saca la materia prima para los arreglos. El 90% del material que emplearemos serán flores y, damos por descontado que las mismas deben ser naturales, ya que es por su frescura y por lo efímero de su belleza que los clientes están dispuestos a desembolsar una cuantiosa suma de dinero. El otro 10% lo conforman las hojas, los envases y las telas y cintas para decorar los mismos.

Con respecto a de dónde extraer esta materia prima, especialmente estamos hablando de las flores, los sitios pueden ser dos: podemos recurrir a un vivero que se especialice en flores de corte, lo que encarecerá nuestro producto final visiblemente, o podremos contar con la opción de armar nuestro pequeño invernadero con el único fin de producir estas maravillas.

Por último, la frescura de las flores debe durar desde el momento en que armamos nuestra artesanía, hasta el momento en que finaliza la celebración. Por lo que deberemos manejar la técnica de la conservación de las flores en agua durante algo más que algunas horas. Existen cursos de formación en el área, como también libros o tutoriales por Internet. Sólo hay que dedicarle tiempo, probar muchas veces para comprobar el resultado y simplemente comenzar a ofrecer nuestros servicios al entorno en el que vivimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.