Atención al cliente – Que es y como puede ayudar a mi futuro negocio

atencion

Un comportamiento en el éxito de los negocios es la atención al cliente, cada vez las personas se vuelven más exigentes, pero no es por gustos propios sino porque en el pasado fueron engañadas con falsos productos y promesas.

La atención al cliente es la clave de todo negocio, ellos siempre tienen la razón cuando quieren indicarte sobre alguna irregularidad o se sienten engañados, un negocio que no escucha a sus clientes es un negocio candidato a fracasar ya que se comprobó que aquellas empresas que atendían todas las solicitudes de sus clientes en cuanto a quejas, sugerencias o reclamos mejoraron considerablemente sus ventas debido a que constantemente entraban en procesos de innovación y remplazaban los productos que solo causaban problemas.

Si deseas realizar un estudio de mercado solo debes instalar un buzón de sugerencias,  cada opinión se toma como una encuesta y solo debes obligar de buena manera al cliente a que escriba su opinión y el mejor momento es cuando le ofrezcas algo de beber, ya que la persona se relaja y solo desea refrescarse mientras que escribe una frase. A veces es una estrategia recomendable escribir una pregunta directa y que la respuesta sea de gran valor, preguntas como ¿Qué desea usted que mejoremos? ¿Que no te gusta de nosotros? ¿Qué te incomoda al entrar? Entre otras claves para obligar a nuestro cliente a darnos total información.

El éxito consistirá en que tan rápido mejoras los datos obtenidos, entre más pequeños detalles corrijas mejor será la perspectiva del cliente y no existe mejor publicidad que la brindada por el cliente satisfecho.

READ  Tu negocio guarda oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *