News Ticker

Abrir una Casa de Llantas – Gomas para tu Auto

Anuncios publicitarios

La Sencillez de un Negocio Rentable y Fácil – Casa de Llantas

¿Estás en busca de un negocio que te deje un buen margen de ganancias y que, a la vez, sea sencillo y no implique preocupaciones ni estar todo el día corriendo de un lado para otro o, en su defecto, controlando a una legión de empleados? En ese caso, tenemos el emprendimiento que estabas buscando: abrir una Casa de Llantas, o una gomería, la cual se dedica a vender llantas para todo tipo de vehículos. ¿Te interesa? Sigue con nosotros y te lo contamos todo al respecto.

Pautas para Abrir una Casa de Llantas

Cuando vamos a abrir una Casa de Llantas debemos tomar en cuenta ciertos factores que nos harán sobresalir ante la competencia y, algo primordial para que el negocio rinda, abaratar costos. Dichas pautas son:

Un Local Sencillo: una gomería no necesita local sofisticado ni elegante alguno, todo lo contrario, un pequeño galpón en el que se pueda almacenar las llantas, que tenga un mostrador y una caja registradora para atender a los clientes y un par de asientos para aquellos que deben esperar, es todo lo que necesitas. Sin embargo, una condición fundamental es que tenga salida a la calle y que sea visible.

Visibilidad: existen negocios que trabajan con una cerrada cartera de clientes y que, a su vez, hacen nuevos clientes a través de recomendaciones y de sus contactos a través de las redes sociales. Por otro lado, tenemos los clientes que trabajan en un cincuenta por ciento con los clientes que ya tienen y otro cincuenta por ciento con los clientes al paso. Este último es el caso de la gomería, ya que muchos clientes con los que cuenta con aquellas personas que tuvieron un percance y que deben solucionarlo en el momento. Esta característica del negocio y sus clientes hace que el local necesite tener visibilidad.

Casa de Llantas

Variedad: es importante que el cliente cuente con variedad a la hora de elegir llantas. Por lo tanto, en una Casa de Llantas, deberemos contar con varios proveedores o, al menos, con un proveedor que nos ofrezca varias marcas. La amplitud de opciones tiene la finalidad de cumplir con los requisitos de precio y calidad, respectivamente, con los que cuentan los clientes, ya que tendremos de ambos tipos, quienes buscan una característica y quienes buscan a la otra.

Marcar la Diferencia: esta estrategia es sobre la que deberemos trabajar especialmente. Ya sea en ofrecer un servicio de traslado de la llanta hasta donde el cliente se encuentre, de ofrecer promociones o de también brindar la colocación de la llanta, podremos marcar la diferencia y sobresalir ante la competencia.

Requisitos Formales para Montar una Casa de Llantas

Para tener una Casa de Llantas necesitas solicitar los permisos formales ante los organismos del Estado que se encargan de otorgarlos. A la vez, será muy importante tramitar la habilitación de bomberos, ya que si bien es obligatoria en todos los locales, en este caso será mucho más, dado que el material con el que se trabaja es altamente combustible.

 

 

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.