Tienda de piñatas: Fabricación y venta

El negocio rentable de piñatas

Las piñatas han sido un elemento clave en la celebración de cumpleaños y se ha mantenido vigente con el paso del tiempo, sobre todo para los más pequeños, pues se compone una actividad que resulta altamente entretenida y divertida para ellos. Lo cierto, es que resultan muy sencillas de fabricar, pues no requieren de imposible maquinaria para su producción y además, resulta una excelente opción para emprendedores que cuentan con personalidades creativas y que tienen gusto por los niños, además del gusto por las manualidades.

Las fiestas infantiles, piden, sin duda las piñatas para sus niños. Estas tienen la facultad de poder presentarse en una gran cantidad de formas y tamaños, además de que en la mayoría de los casos, son réplicas de sus personajes de series, películas y programas favoritos. Esto permite que, además de la facilidad de la fabricación y la variedad de representaciones, un negocio de piñatas sea una excelente opción para ti, si es lo que estás buscando.

Sin embargo, no toda la producción de piñatas se enfoca en el sector infantil, pues en la actualidad, muchos jóvenes y hasta adultos disfrutan de las piñatas. Esto quiere decir que será necesario también responder a estas demandas. Para la fabricación enfocada en este sector, se manejan otro tipo de temáticas divertidas para los adultos. En ocasiones, las personas que requieren de un diseño es particular, asisten a los negocios de piñatas para pedir el diseño de una en particular, por lo que será posible fabricarla con tiempo, además de almacenar las ideas sobre los gustos adultos en este tipo de artículos para el entretenimiento.

READ  Emprender Panadería Artesanal Tipo Austríaca

Fabricación de una piñata: ¿Qué material se necesita?

Para empezar la comercialización de las piñatas, será necesario aprender qué materiales se utilizan regularmente para la producción de cada una de ellas. Los tamaños y las características particulares con respecto a las formas y demás, dependen de la temática que se vaya a manejar. Algunos de los materiales con los que necesitarás equipar tu negocio par la fabricación de las piñatas, son:

  • Papel de cartulina y papel crepé de todos los colores
  • Pistolas de silicona
  • Tijeras, grapadora y pegante
  • Cintas de una gran variedad de colores
  • Rafia (fibra de alta resistencia)
  • Otros materiales dependiendo de la temática a la que pertenezca la piñata

Además del material que necesitas para fabricar cada una de las piñatas que vas a comercializar, es necesario que tengas otros puntos en cuenta con respecto al funcionamiento general del negocio, tales como:

  • La actualización: Debido a que el mundo infantil mantiene constantes cambios con el ingreso de nuevos programas y la aparición de nuevas películas presentadas para los infantes, es necesario que te mantengas al día de este aspecto, para así, poder ofrecer piñatas enfocadas en todos los gustos y respondiendo a las demandas del público infantil que satisfacen los adultos. Mantenerte al tanto de las nueva apariciones de series y demás programas para el público infantil, te proporcionará la oportunidad de responder a cada perfil de cliente posible, ya sea para niños o para niñas.
  • Aprender: Este tipo de negocios comprende un aprendizaje constante, sobre todo si se trata de un mercado que innova de forma constante, por lo que los conocimientos hay que actualizarlos con ello. Es necesario enriquecer los conocimientos de la fabricación de piñatas con la ayuda de técnicas nuevas que permitan fortalecer la fabricación y puedan ser mucho más eficientes, además de innovadores.
  • Los proveedores: Una de las grandes ventajas de este negocio, es la posibilidad de fabricar y comercializar por tu cuenta, lo que quiere decir que no necesitas de una amplia gama de proveedores especializados. Los proveedores con los que vas a contar serán aquellas papelerías que puedan suministrarte el material requerido al por mayor y tiendas de cadena con las mismas características.
  • La ubicación: Con respecto a este punto, puedes enfocarte en sectores donde los niños transitan regularmente, por lo que deberás ubicarte en zonas de afluencia familiar, y establecimientos donde acuden los niños, como jardines, colegios, academias y demás. Por otro lado, no hay áreas establecidas estrictamente, pero debes tener en cuenta que para garantizar el correcto funcionamiento, será indispensable contar con un espacio adecuado, donde haya un área para la producción, un expositor y una zona para atender a los clientes.
  • Plan de ventas: Este factor es sumamente importante para brindar bases sólidas a cada uno de los pasos que realices con tu negocio, dado que entrarán a aparecer aspectos como la administración del negocio, el manejo del personal, la publicidad y el marketing, el manejo financiero, la capacitación, el servicio al cliente, entre otro factores relevantes.
  • El personal: Es necesario que, aun si estás presente en el negocio tu, solamente, cuentes con una persona que cubra aquellas gestiones de las que no te puedes ocupar, así como un equipo dispuesto para la fabricación de cada piñata, pues recordemos que para su producción se requiere de tiempo. Evalúa no solo la fabricación de las piñatas, sino también, la calidad del servicio al cliente que tu personal brinda, pues al ser un tipo de negocio directo con el público, la atención al público resulta altamente esencial para garantizar el éxito en la consecución de resultados y el crecimiento del negocio.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.