Gazprom

gazprom

Rusia es una potencia mundial con muchos recursos fósiles por aprovechar y la empresa Gazprom es una muestra de infraestructura, innovación y desarrollo.

Gazprom es el mayor productor de gas natural del mundo. Produce el 75 por ciento del gas de Rusia y 25 por ciento del gas suministrado a Europa occidental. Portafolio.co

Gazprom inició sus operaciones en 1989 bajo la supervisión  del gobierno de Rusia, además la constante exigencia de sus habitantes empezó a ser descontrolada por lo que la empresa hizo fuertes inversiones para poder mitigar la demanda del momento. 20 años mas tarde era el mayor productor de gas natural del mundo, aunque algunos economistas aseguran que es debido a que Rusia ocupa un importante terreno y puede proveerle gas a toda Europa occidental.

Desde luego las inversiones y contactos que ganaron desde sus inicios obligo a la empresa a controlar importantes reservas mundiales de gas y a su paso encontrar petróleo era un valor agregado a los servicios ofrecidos por Gazprom. Los mayores clientes de Gazprom son Austria, Alemania y Francia, en menor medida Finlandia, Lituania y Estonia.

Pero las inversiones de Gazprom no solo son en infraestructura para sus explotaciones. Por su carácter social decidieron patrocinar equipos de futbol como el FC Zenit San Petersburgo, FC Schalke 04 el Chelsea, entre otros de menor categoría, pero un gran avance fue ser patrocinador oficial de la UEFA Champions League. A esto se le suman varias fundaciones activas en Rusia y apoyar programas ambientales a causa del fuerte daño que causan por la producción de gas natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.